EasyPark compra la israelita Parko

Johan-Birgersson

La adquisición permite a EasyPark optimizar la orientación digitalizada para el estacionamiento de vehículos en las ciudades


EasyPark Group anuncia la adquisición de la start-up Parko creada en Israel, con la que complementa su oferta actual de soluciones para facilitar el aparcamiento.

Especializada en algoritmos avanzados para determinar la disponibilidad de plazas de aparcamiento libres, Parko incorpora a EasyPark un equipo experto en data cuyos algoritmos encuentran con una precisión única las plazas de aparcamiento libres y muestra a los conductores la mejor ruta para encontrarlas.

Contar con información sobre las posibilidades de aparcamiento disponibles ayuda a reducir el tiempo dedicado a buscar plaza, mejora el tráfico de las ciudades e incrementa la utilización de los parkings en superficie y los garajes comerciales. Si actualmente más del 30% de la congestión de las ciudades se atribuye al tiempo dedicado a buscar aparcamiento, la posibilidad de encontrarlo de forma rápida y eficiente reduce significativamente las emisiones y contribuye a crear ciudades más verdes.

"EasyPark está realizando fuertes inversiones en tecnología de localización de estacionamiento, por lo que la adquisición de Parko es otro paso importante en la mejora de nuestras soluciones actuales y refuerza este equipo de apasionados por hacer del aparcamiento un experiencia fácil para los conductores", comenta Johan Birgersson, CEO de EasyPark Group. "Esta compra nos coloca en una posición única para lo que llamamos Parking Excellence, es decir, soluciones totalmente digitalizadas para las ciudades y los operadores de aparcamiento".

"Hemos construido nuestra compañía desde la pasión por hacer de la acción de aparcar algo sencillo como EasyPark ha conseguido ya. Estamos encantados de unir fuerzas con esta compañía para crear el mejor servicio de orientación para la búsqueda de aparcamiento", afirma Tomer Neu-Ner, CEO de Parko.

Para Elan Zivotofsky, de OurCrowd, el mayor inversor de Parko, "EasyPark es el lugar ideal para Parko por el buen momento en el que se encuentra, su posición única en el mercado y su visión audaz. Tras haber estado con Parko desde el comienzo, esperamos ser testigos del crecimiento de EasyPark con la incorporación del nuevo equipo".

EasyPark fue el primer operador en introducir en el mercado el aparcamiento a través del móvil en el año 2000. Desde entonces, la compañía ha lanzado de manera constante novedosos servicios relacionados con la evolución del aparcamiento, un sector comparable a un ecosistema totalmente digitalizado que conecta a todos sus actores en tiempo real para reducir el tiempo dedicado a la experiencia de aparcar. En abril de 2016 EasyPark entró en la lista Red Herring Top100 Europe, convirtiéndose en una de las empresas más interesantes de Europa a tener en cuenta.


EasyPark está presente en 400 ciudades de 9 países, EasyPark ayuda a los conductores a encontrar y pagar su plaza de aparcamiento. Mediante el uso de una avanzada tecnología, la compañía conecta ciudades inteligentes para guiar el tráfico, mejorar la movilidad urbana y reducir el coste de las operaciones de aparcamiento. Su premiada aplicación ayuda a ahorrar tiempo y dinero a los conductores desde el año 2000. Más información en: www.easyparkgroup.com

Parko ofrece soluciones de big data para encontrar aparcamiento e información en tiempo real que los conductores utilizan para seguir la mejor ruta hasta el final de su trayecto. Para más información sobre la compañía, visite www.parko.com.

OurCrowd es una plataforma líder de crowdfunding para inversores de todo el mundo interesados en start-ups globales. Dirigidos por un equipo de inversores profesionales y liderado por el empresario Jon Medved, OurCrowd revisa y selecciona oportunidades, invierte su propio capital y presenta compañías a su acreditado grupo de socios inversores. OurCrowd ofrece apoyo tras la inversión, asigna expertos de la industria y en algunos casos forma parte del equipo directivo de la empresa. OurCrowd ha recaudado unos 220 M$ para el centenar de compañías que componen su portfolio. La comunidad OurCrowd está formada por más de 12.000 inversores de unos 110 países, mentores y partners de diferentes sectores.

Comsxxi

Related posts

Leave a Comment