El auge del ecommerce en la campaña navideña genera un crecimiento de actividad del 20% en el renting flexible de vehículos

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Las empresas de logística refuerzan sus flotas durante la campaña navideña


– Se prevé que el comercio electrónico alcanzará una facturación cercana a los 3.500 millones de euros en España durante la campaña navideña, casi el 19% del consumo online de 2015.

– Este incremento de la actividad comercial en Internet se traduce en una mayor necesidad de transporte, que empieza en noviembre, alrededor del Black Friday, y se extiende hasta las Rebajas de enero.


El renting flexible ofrece la opción más ventajosa para atender la demanda, ya que pymes y autónomos pueden ampliar su flota o contratar vehículos sólo para este periodo, devolviendo los que no necesiten en cuanto cese o se reduzca su actividad.

Esta modalidad está libre de obligaciones a largo plazo para las compañías y carece de penalizaciones por cancelación del contrato. Las empresas y autónomos conocen de antemano los costes gracias a una cuota mensual fija, entre otras ventajas.

Madrid, 29 de diciembre de 2015.- El volumen de actividad del renting flexible está experimentando un crecimiento del 20% durante esta campaña de Navidad sobre el año anterior, desde noviembre hasta el próximo enero (con las Rebajas), según los datos de Reflex, empresa de renting flexible.

Adigital (Asociación Española de Comercio Digital) estima en un reciente informe que la facturación de los ecommerces españoles alcanzará casi los 3.500 millones de euros en la que podría ser la mejor Navidad desde el comienzo de la crisis. Esta cifra supone casi el 19% del consumo online en España durante este año. Eventos como el Black Friday y el Cyber Monday han ampliado este periodo, llevándolo hasta el mes de noviembre. Esto ha generado, a su vez, una gran intensidad en la actividad logística

"Detrás de la venta a través de Internet hay dos factores vitales para garantizar la satisfacción del cliente: que las empresas sean capaces de atender el enorme incremento de tráfico en sus webs durante estas fechas y, a la vez, responder en las entregas de los productos a una demanda estacional muy grande que dura sólo unos tres meses", explica Alejandro Rodríguez, director de Operaciones de Reflex.

Solución eficaz

El estudio de Adigital también señala que cerca del 60% de las empresas que se dedican a la venta a través de Internet pondrá en marcha campañas específicas durante este periodo.

A la vez, se suman en estas fechas otros nichos muy activos en el transporte, como el de los regalos de empresa, cestas de Navidad, alimentación, etc.

Para las compañías supone un reto muy complicado, pues han de modificar sus estructuras de forma temporal y ágil. En cuanto a la logística, el renting flexible les ofrece la opción más ventajosa, especialmente a pymes y autónomos, ya que pueden ampliar su flota o contratar vehículos sólo para este periodo, devolviendo los que no necesiten en cuanto cese o se reduzca su actividad.

Esta modalidad está libre de obligaciones a largo plazo para las compañías y carece de penalizaciones por cancelación del contrato. Las empresas y autónomos conocen de antemano los costes gracias a una cuota mensual fija y permite otras ventajas como:

– la disposición inmediata de vehículos;

– la adaptación de la flota a las necesidades reales de la empresa de forma permanente.

"Desde Réflex proponemos a las empresas que tienen sus vehículos en propiedad o en renting financiero mantener, como mínimo, el 20% de su flota en régimen flexible, para que puedan regular en todo momento la cantidad y naturaleza de sus vehículos, según evolucionen sus necesidades", explica Alejandro Rodríguez. "Con ese porcentaje de flota en renting flexible, una compañía podría lograr un ahorro del 8,5% sobre el coste total del renting de la misma", continúa el director de Operaciones de Reflex.

A medida que aumenta el peso de vehículos en Renting Flexible crece el porcentaje de ahorro. Sería del 17% con el 60% en régimen financiero y el 40% en flexible. En el caso de grandes compañías, con cientos e incluso miles de vehículos, la reducción de costes tiene un reflejo enorme en su cuenta de resultados.

Dentro de la cuota de alquiler de Reflex, por ejemplo, se incluye la adquisición y matriculación de los vehículos nuevos, los impuestos de matriculación y de circulación, el servicio de pre-entrega de vehículos y su entrega y recogida a domicilio. También su mantenimiento integral y preventivo, incluyendo el cambio de neumáticos en una amplia red de talleres concertados por toda la geografía española. El contrato incluye seguro a todo riesgo en régimen de autoseguro, gestión de multas y gestión online de los vehículos, en donde la empresa que alquila puede tener acceso a los mantenimientos realizados, kilometraje, historial del vehículo, información relevante sobre la flota o facturación histórica.

Reflex cuenta con un producto especializado para pymes y autónomos y ofrece contratos que se adaptan como un "traje a la medida" de las pymes a partir de un mes de duración.

Frente a una media de once años de edad del parque automovilístico español, Reflex cuenta con una gama de vehículos modernos que se renuevan periódicamente, por lo que los clientes cuentan con los últimos avances en tecnología, seguridad y respeto al medio ambiente. Además, la flota gana en eficiencia al disminuir la paralización por averías y la imagen de la empresa se beneficia de una flota moderna y renovada.

Por otro lado, al hacerse cargo la empresa de renting flexible de las diversas tareas relacionadas con la gestión de la flota, se libera tiempo de los recursos humanos de la empresa que pueden dedicar a su propia actividad empresarial.

Otros datos del comercio electrónico

Como media, el Black Friday supone un tráfico 3,71 veces superior al habitual en las webs comerciales y el número de pedidos crece 5,90 veces. El Cyber Monday baja un poco, pero también atrae un 62% de los visitantes del Black Friday.

En general, el periodo de la campaña de Navidad supone un tráfico 1,48 veces más que en cualquier otra época del año.

En cuanto a ventas, distintos estudios indican que el día top es el 16 de diciembre, justo antes de "Papá Noel", aunque, Amazon ha anunciado que la jornada con mayores ventas de su historia en España sería el 14 de diciembre de 2015, con una previsión de 200.000 pedidos: de cumplirse, cada 22 minutos saldría de sus almacenes un vehículo lleno de paquetes.

Los usuarios compran más en esta época y muchos esperan a esas fechas clave para adquirir productos que tienen ya seleccionados previamente: los usuarios dedican cada vez más tiempo a la búsqueda y comparación de productos. Cuatro de cada diez españoles tienen realizadas ya sus compras antes de que termine diciembre: el momento crítico comienza entre finales de septiembre y principios de octubre y se alarga hasta las Rebajas de enero.

Comsxxi

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