El sentimiento del intestino. ¿Influyen las emociones en nuestro organismo?

cropped-cropped-3001.jpg

– Leonor Martín Monge, experta en medicina holística y autora del libro ‘El sentimiento del intestino’, presenta en el Primer Congreso Internacional de Hidroterapia de Colon un mapa del intestino que relaciona las dolencias en este órgano con el estado anímico presente y pasado, los traumas emocionales, ansiedades y tristezas del paciente

– La Asociación Española de Hidroterapia de Colon celebra su I Congreso Internacional los días 24 y 25 de septiembre en el Auditorio del Hotel SB Diagonal Zero en Barcelona


 

El tipo de alimentación, los hábitos cotidianos y el estilo de vida agitado de la sociedad actual nos exponen cada vez con mayor frecuencia a generar substancias tóxicas que afectan de forma directa a nuestro intestino. Para concienciarnos de las enfermedades que pueden surgir o prosperar en uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y aprender a ponerle remedio, la Asociación Española de Hidroterapia de Colon celebra su I Congreso Internacional de Hidroterapia de Colon, que se celebrará los próximos días 24 y 25 en el Auditorio del Hotel SB Diagonal Zero en Barcelona.

El evento contará con la participación de expertos en la hidroterapia de colon, entre ellos, Leonor Martín Monge ─diplomada en Enfermería, Técnica en Hidroterapia de Colon y con un Postgrado en Medicina Naturista por la Universidad de Barcelona─, Directora y Gerente del centro SPAL de medicina natural holística e integrativa y la primera en el mundo en realizar la hidroterapia de colon con agua de mar. Su experiencia de más de 35 años dedicada a la atención de las personas la ha llevado a demostrar cómo el intestino refleja claramente nuestro estado anímico, tanto presente como pasado, de nuestros traumas emocionales, ansiedades o tristezas.

El sentimiento del intestino

¿Influyen las emociones en nuestro organismo? ¿Podemos hablar del sentimiento del intestino? Según Leonor Martín, rotundamente sí. La especialista en medicina holística y autora del libro ‘El Sentimiento del Intestino’ (Viena Ediciones, 2015) explica que, cuando los sentimientos de una persona se mantienen en el tiempo tienen una repercusión directa en nuestro cuerpo causando molestias como diarreas, vómitos o estreñimiento; así como un estilo de vida estresante puede provocar enfermedades como la de Crohn, colon irritable, estreñimiento crónico, cólicos o espasmos gastrointestinales.

“Un 90% de los pacientes que atendemos en nuestra consulta cambia totalmente, tanto a nivel emocional, como bioquímico y estructural”, asegura Martín Monge.

Con la hidroterapia de colon como base de su método, la especialista enseña a los pacientes a ser conscientes de cómo funciona su intestino y aprender a escucharlo y repararlo a través de su alimentación y sus emociones. “El primer paso que llevamos a cabo en nuestro centro antes de iniciar la terapia es hacer una valoración del paciente basada en la fisiopsicología, la actitud y la posturología, dónde él mismo entienda su propio cambio”, explica la especialista.

Tras esta primera valoración, se inicia la fase de limpieza con el método de la hidroterapia de colon que logra desintoxicar, oxigenar y regenerar el organismo. La última etapa del método es la restauración y nutrición para repoblar la flora intestinal, factor clave en la salud integral de las personas.


Leonor Martín, Directora y Gerente de Centro SPAL, representa toda una vida dedicada a la ayuda, acompañamiento y mejora de la salud de las personas. Así como a la búsqueda continuada de los métodos más eficaces e innovadores. Ha recopilado todos los conocimientos que ha adquirido a lo largo de su trayectoria profesional, académica y personal para ir más allá y dar lugar a sus propias técnicas. En 1974 comenzó sus estudios en Enfermería y en todo su recorrido ha demostrado su clara vocación como emprendedora e innovadora en las últimas tendencias en Medicina Natural.

Su pasión, dedicación y resultados le avalan como experta en Bioenergética, en sistemas de detoxificación a través de la Dietética, la Hidroterapia de Colon y su apuesta infalible por el Agua de Mar, así como experta en Homeopatía y tratamiento de emociones.

Dispone de una gran experiencia, conocimiento y solidez:
– Diplomada en Enfermería y Postgrado en Medicina naturista por la Universidad de Barcelona (Les Heures).
– Técnica y Especialista en Hidroterapia de Colon.
– Master en Homeopatía.
– Cofundadora de la Fundación Aquamaris, que trabaja para la investigación del agua de mar y la difusión de sus grandes beneficios terapéuticos.
– Más de 35 años de experiencia en el ámbito de la medicina natural y tratamiento holístico
– Experta en Bioenergética. Más de 25 años impartiendo cursos en esta disciplina dirigidos a adultos y adolescentes.

Comsxxi

Related posts

Leave a Comment