Estal presenta CORE y SOMMELIER, sus nuevos diseños en glass packaging para destilados y vinos

– La española, especializada en soluciones de packaging Premium, exhibirá en Prowein 2017 sus últimas innovaciones en envases de vidrio para destilería y vino.
Se trata de CORE y SOMMELIER, un nuevo decantador con un diseño diferencial de los decantadores clásicos, y un novedoso modelo de boca para botellas de vino, con una silueta única y un sistema de apertura fácil y antigoteo.


La compañía, con amplia presencia internacional especializada en soluciones de packaging Premium, estará presente en Prowein 2017, que se celebrará del 19 al 21 de marzo en Düsseldorf, Alemania. Se trata de la feria líder mundial de vinos y licores, la mayor reunión de la industria para profesionales de la viticultura, la producción, el comercio y la gastronomía.

Se trata de DobleAlto® Core, un decantador clásico adaptado a una visión y técnicas contemporáneas. Y es que una acumulación extrema de vidrio permite conseguir esta gran burbuja en la base del decantador, aportando un gran valor diferencial y prestigio sobre los decantadores clásicos, sin dejar de identificarse como tal, y dotando al producto de una mayor altura y presencia.

El nuevo diseño de Core presenta dos diseños diferentes para dos tipos de acabado: uno con borde ancho (Privilege Range) y otro con borde estrecho (Prestige Range y Grand Prestige Range). De este modo, la superposición de esta pieza sobre el acabado de la botella lo hace característico, recordando los acabados de los decantadores que se producían manualmente. 

Asimismo, Estal también exhibirá Sommelier, un novedoso modelo de boca para botellas de vino, con una silueta única y un sistema de apertura fácil y antigoteo. Una boca con un diseño renovado y dotada de una ranura que guía el filo del corte, y que al mismo tiempo que agiliza el proceso de apertura de la cápsula mejora la estética de la botella, y en consecuencia, del producto acabado.

Sommelier, a diferencia de otros diseños de boca desarrollados por la empresa, como Cetie o Bartop, cuenta con una estética diferente y se caracteriza por utilizar la misma cápsula y el mismo corcho, la velocidad de producción también es similar, la altura y peso de la botella son equivalentes, y es adaptable a botellas estándar. Gracias a Sommelier se concibe una botella de vino fácil de abrir y estéticamente perfecta. En comparación con el resto de estándar de boca, su silueta es exclusiva y la línea de corte es inequívoca y guiada. Además, el área de apoyo para la extracción es mayor, lo que optimiza el vertido consiguiendo así un efecto anti goteo.

En la actualidad, Estal sigue consolidando su política de innovación y desarrollo, logrando de esta manera un incremento notable de su productividad. De hecho, la empresa, con sede en España, Estados Unidos, UK, Francia, China y Portugal, continúa reforzando su actividad comercial en otros países, gracias en parte a su presencia en ferias especializadas como la reciente PCD en París, Enomaq y Vinitech.

Comsxxi

 

Related posts

Leave a Comment