El hotel RuralSuite de Navarra, Premio Nacional de Hostelería

RuralSuite, hotel miembro de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y  situado en La Ribera de Navarra, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Hostelería que otorga la Federación Española de Hostelería (FEHR), por ser una empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad.

Los prestigiosos Premios FEHR reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad, o el compromiso con las personas con discapacidad, considerados ejemplos que engrandecen nuestro mundo de la hostelería.

RuralSuite es un hotel con 7 años de existencia, situado en Cascante, a 5 minutos de la ciudad de Tudela y a 15 de las Bardenas Reales de Navarra y del parque Sendaviva. Fue creado con la idea de ofrecer una oferta de turismo accesible para todos, comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente, y una excelente propuesta gastronómica.

El restaurante y la cafetería, así como las zonas comunes y apartamentos, son completamente accesibles para personas en silla de ruedas, contando con todo el espacio necesario para para realizar la transferencia y un giro cómodo de 360º. El restaurante cuenta también con menús adaptados para las personas con intolerancia.

El pavimento cumple con la norma UNE y cuenta con señalética braille, timbre con señal lumínica para personas con discapacidad auditiva. Las cocinas de los apartamentos están adaptadas al cien por cien, tanto en cuanto a la altura de los armarios como en espacio de giro y adaptación de los muebles bajos, para favorecer la aproximación frontal de la silla de ruedas.

El momento de la reserva también es accesible gracias a la web y al motor de reservas de Native Hotels, web accesible a millones de personas que por motivos físicos o sensoriales no tienen posibilidad de acceder a otros sitios web convencionales.

Así mismo, la estancia en RuralSuite se complementa con la oferta de actividades (a través de la empresa Activa Experience) accesibles para todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas y sensoriales.

Fruto de todos los esfuerzos realizados por RuralSuite en su puesta en marcha, han sido muchas las menciones y reconocimientos recibidos, destacando, además del Premio Nacional de Hostelería, el Premio Mundial Turismo Responsable 2015 entregado en la World Travel Market de Londres.

Comsxxi

 

Related posts