La Asociación Española de Empresas Contra el Fraude y la Loyalty Fraud Prevention Association se unen para reforzar los mecanismos de prevención del fraude

  • Su objetivo es colaborar para prevenir las actividades fraudulentas y proteger al ciudadano frente a los cada vez más frecuentes casos de suplantación de identidad y otro tipo de estafas y reducir las pérdidas por fraude, tanto a empresas como a ciudadanos.
  • La segunda edición del Estudio anual sobre Tendencias del Fraude”, realizado por la AEECF, ha demostrado que más de un 40% de los defraudadores actúa, de forma recurrente, en diferentes sectores.Luchar contra el fraude y promocionar y difundir sistemas para evitarlo es cada vez más importante para las empresas. Es por ello que la Asociación Española de Empresas Contra el Fraude (AEECF) ha decidido aunar sus fuerzas con la Loyalty Fraud Prevention Association (LFPA), entidad que tiene como objeto de prevenir el fraude en los sistemas de fidelización.

Conscientes de que la incidencia del fraude en empresas del mismo sector o incluso entre diferentes tipologías de compañías es una realidad incuestionable, ambas asociaciones han acordado una colaboración con el objetivo de prevenir las actividades fraudulentas.

Bajo este acuerdo ambas asociaciones van a trabajar en el establecimiento de canales y procedimientos entre sus asociados para ayudar a prevenir el fraude. Del mismo modo, han acordado establecer una labor educativa mediante la organización de conferencias, jornadas, sesiones o cursos de formación sobre temas relacionados con la detención temprana del fraude y su prevención. Asimismo, se comprometen a invertir en estudios y análisis para conocer cómo actúa el fraude en las distintas compañías y sectores y promover su difusión.

En este sentido, la AEECF, ha llevado a cabo este año la segunda edición del “Estudio anual sobre Tendencias del Fraude”, realizado entre las empresas que forman parte de la asociación y pertenecientes a los sectores financiero, seguros, telecomunicaciones, automóvil y de créditos al consumo, que ha demostrado que más de un 40% de los defraudadores actúa, de forma recurrente, en diferentes sectores.

Este acuerdo de colaboración firmado entre Rafael Béjar, Co-Fundador de la LFPA y Luis Díez de Vega, miembro de la Junta Directiva de la AEECF y Director General Comercial en Experian, es un primer paso en la compartición de conocimientos respecto al fraude para poder así aumentar la perspectiva de la problemática, estudiarla, difundir los resultados y reforzar, de este modo, los mecanismos existentes en la actualidad, en beneficio de la sociedad en general y de los asociados en particular.

Gracias a ello, se avanzará en lograr proteger al ciudadano frente a los cada vez más frecuentes casos de suplantación de identidad y otro tipo de estafas; proteger a la empresa ante el peligroso fraude de solicitud (aquellos en los que se utiliza información falsa o identidades ficticias para obtener un beneficio económico); y reducir las pérdidas por fraude, tanto a empresas como a ciudadanos. Ambas asociaciones conseguirán así con su acuerdo luchar contra el fraude de manera más eficaz.

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