La italiana Generali amplia la actividad de pensiones y asistencia sanitaria colectiva

Generali y Klesia adquieren el control conjunto de la actividad de pensiones y asistencia sanitaria colectiva de Generali Vie y la actividad de pensiones y asistencia sanitaria de Klesia Prévoyance.La compañía italiana Assicurazioni Generali S.p.A. controla en Francia Generali Vie S.A. Por su parte, la compañía también francesa, Groupe paritaire de protection sociale Klesia controla las empresas galas: Klesia Prévoyance, CARCEPT Prévoyance, IPRIAC y la Mutuelle Klesia Mut’ (conjuntamente, «Klesia Prévoyance», Francia).

Para poder realizar esta operación de concentración, la Comisión Europea ha de dar el visto bueno. Para ello enviaron notificación del proyecto el pasado 9 de marzo.

La actividad de Generali es la provisión de productos de seguro a particulares y empresas, tales como pólizas de seguro individuales, productos de seguro de vida, y pólizas de seguro destinadas a cubrir los riesgos comerciales e industriales de las empresas; reaseguros y distribución de productos de seguro.

Por su parte, Klesia tiene por actividad la provisión de seguros de vida y de productos de jubilación complementaria.

La empresa en participación (JV) estará destinada a la provisión de productos de jubilación y asistencia sanitaria a través de Generali Vie y Klesia Prévoyance.

Comsxxi

You may also like...