Manzanapolis, la startup que apuesta por productos Apple de segunda mano como negocio

movilEl mercado de segunda mano gana terreno en Internet


Manzanapolis, liderada por dos jóvenes emprendedores, aspira a posicionarse como el portal de referencia para la compra-venta de productos Apple de segunda mano.

La catalana, con un crecimiento de entre el 30% y 50% mensuales, funciona en todo el territorio español y estará operativa en otros países a partir de este verano.


Los hábitos de compra de los consumidores está cambiando e internet se ha convertido en un gran canal de negocio. Cada vez son más los emprendedores que apuestan por la red para vender y posicionar en el mercado un producto o servicio. Un claro ejemplo es Manzanapolis, que aspira a ser el portal de referencia para la compra-venta de productos Apple de segunda mano.

Una comunidad segura, fiable y transparente

Según explican desde el portal, el comercio online y la compra-venta de bienes de segunda mano están ganando terreno a las compras tradicionales, como sucede ahora también con la compra de productos tecnológicos. De hecho, datos publicados y recogidos por la plataforma, 6 de cada 10 europeos revenden sus objetos, 2 de cada 3 compran productos de ocasión y, en general, es aproximadamente el 30% el que recurre al mercado de bienes usados

La startup, liderada por Albert Ruiz y Mario Espósito, dos profesionales que decidieron apostar por el emprendimiento empresarial,  se focaliza en productos Apple de segunda mano y garantiza una comunidad segura, fiable y transparente. “Queremos facilitar el acceso a productos de calidad a cualquier persona de cualquier edad y creemos firmemente en la reutilización como valor fundamental de nuestro proyecto” afirma Albert Ruiz, uno de los fundadores.

Funcionamiento sencillo

El vendedor sigue un proceso para publicar su producto en el que un motor de recomendación le sugiere un precio de mercado para vender su producto. Una vez publicado, Manzanapolis verifica la veracidad de los anuncios y encuentra un comprador. Tanto compradores como vendedores indican donde quieren que se recoja o entregue el producto y también pueden utilizar las franquicias de sus proveedores logísticos. Cuando el comprador ha recibido el producto, tiene 3 días para verificar que el producto está en correcto estado.

Manzanapolis funciona en toda la geografía española y según explican sus creadores está previsto que en los meses de verano la plataforma esté operativa en otros países. Desde que se lanzara en el mes de septiembre, el portal, que está totalmente preparado para dispositivos móviles, cuenta ya con más de 1.000 usuarios registrados, más de 1.000 visitas al día, y en 3 meses han llevado a cabo más de 100 transacciones.

La empresa, financiada con fondos propios, recientemente ha iniciado una ronda de inversión que esperan cerrar antes de tres meses.

ComSXXI

 

 

You may also like...

Deja un comentario