McDonald’s contará con más de 2 000 restaurantes en China continental y Hong Kong

La Comisión Europea recibió, el pasado día 7 de abril, la notificación de un proyecto de concentración, por el cual la empresa norteamericana The Carlyle Group y las chinas: CITIC Capital y CITIC Limited, junto con la norteamericana McDonald’s Corporation, adquieren el control conjunto de la totalidad de McDonald’s China Management Limited, que comprende las divisiones de McDonald’s en Hong Kong y China continental.

 El objetivo de este negocio abarca más de 2 000 restaurantes McDonald’s en la China continental y Hong Kong.

  En cuanto a las actividades de cada sociedad implicada en la concentración:

Carlyle gestiona fondos que invierten, a escala mundial, en cuatro disciplinas de inversión (compra total de acciones y capital de crecimiento), activos reales (inmuebles, infraestructuras y energía), estrategias de mercado mundiales (créditos estructurados, créditos intermedios, créditos de dudoso cobro, fondos de alto riesgo y deuda de mercado medio) y soluciones (programa de fondo de fondos de capital privado y actividades conexas secundarias y de coinversión). 

CITIC tiene actividades financieras y no financieras. Las divisiones financieras del grupo abarcan una gama completa de servicios, tales como banca comercial, banca de inversiones, fideicomisos, seguros, gestión de fondos y gestión de activos. Las divisiones no financieras del grupo comprenden inmuebles, contratos de ingeniería, energía y recursos, construcción de infraestructuras, fabricación de maquinaria e industria de tecnologías de la información.

McDonald’s tiene actividades a escala mundial en el sector de la restauración rápida; explota directamente o en franquicia los restaurantes McDonald’s, que sirven menús localmente pertinentes de comida y bebidas en más de 36 000 locales de más de 100 países. El sistema mundial de McDonald’s abarca restaurantes tanto propiedad de McDonald’s como en franquicia; más del 80 % de los restaurantes McDonald’s son propiedad de franquiciados que los explota.

Comsxxi

Related posts

Leave a Comment