Movistar, Mi Vodafone y Orange suspenden en el Estudio Comparativo sobre Apps móviles realizado por BRAINTRUST

– Los clientes castigan fuertemente en sus valoraciones a las Apps por su peor usabilidad, utilidad, servicio y diseño
– De las 10 aplicaciones móviles analizadas, en el tercer cuatrimestre de 2017, ninguna logra aprobar


La consultora española de carácter multinacional, BRAINTRUST ha presentado el Estudio Comparativo sobre las Apps móviles del sector de telecomunicaciones elaborado en base a las valoraciones realizadas por 6.530 usuarios de Android (los teléfonos móviles con Android suponen el 88% del mercado) en el tercer cuatrimestre de 2017. Hoy en día los usuarios son cada vez más exigentes con las aplicaciones móviles que ofrecen las operadoras telefónicas y castigan con dureza a través de sus comentarios y valoraciones a todas aquellas que no están diseñadas desde el principio con el fin de hacerles la vida más fácil.

Durante la presentación de las conclusiones del Estudio, se destacó la pésima valoración obtenida por las Apps de la mayoría de las operadoras. De las 10 aplicaciones móviles analizadas, ninguna logra aprobar. Las mejores valoradas por los clientes han sido Simyo (+4) y Lowi.es (-26) En el lado opuesto, las peor valoradas han sido las aplicaciones de las operadoras Mi Yoigo (-76), Mi fibra ONO (-88) y Masmóvil (-93).

Si comparamos la evolución del posicionamiento de la valoración respecto al cuatrimestre anterior, sólo Mi Movistar (-63,2) y Lowi.es (-26,9) han mejorado su posición en 13 y 21 puntos respectivamente.

Para entender las bajas valoraciones de los clientes de las Apps, BRAINTRUST también ha analizado en el Estudio los comentarios dejados por los usuarios. Los clientes castigan fuertemente en sus valoraciones a las Apps por su peor usabilidad, utilidad, servicio y diseño.

Fuente: comsxxi

Related posts