Pulseras para facilitar identificación niños cuando se pierden

– Las playas son los lugares en donde más niños se ´pierden
La empresa Stikets vende 150.000 pulseras identificativas cada año para minimizar el tiempo y el riesgo de pérdida de los niños


Las madres con niños pequeños opinan que lo más habitual es que los niños se despisten cuando se encuentran en sitios con mucha gente. En el 58% de los casos, la situación se ha dado en un centro comercial. Otro 16% se han perdido en la playa. Solo la Cruz Roja atiende a más de 2.500 niños en las playas de España por este motivo cada verano. Y es que en las playas más concurridas llegan a concentrarse más de 4.000 bañistas en 3 km.. Otro 15% de los encuestados afirman que sus hijos se han perdido un parque público y el 11% restante se reparte entre otros espacios igualmente concurridos como parques temáticos, espectáculos multitudinarios o aeropuertos. En la mayoría de casos fueron los padres quienes encontraron a sus hijos con ayuda de personas de la zona y en un plazo de una media hora.

Los niños se ponen nerviosos al encontrarse perdidos y no saben cómo actuar. Por eso, cada vez más ayuntamientos y organizadores de eventos optan por regalar pulseras identificativas para que los pequeños lleven siempre el número de teléfono de contacto de sus padres. Organismos como Protección Civil y la Cruz Roja recomiendan el uso de pulseras identificativas para minimizar el tiempo y riesgo de pérdida de los niños. Con ellas, cuando un adulto encuentra a un niño perdido puede avisar rápidamente a los padres para que lo vengan a recoger.

Comsxxi

Related posts