WIZZ AIR EMPIEZA A OPERAR CON SU PRIMER AVIÓN AIRBUS A321neo

NOTICIAS-ESTILO-DE-VIDA

Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este la semana pasada inició sus operaciones con su primer avión Airbus A321ceo* de 230 asientos y hoy invitó a varios representantes de los medios de comunicación a bordo de un vuelo de demostración en el aeropuerto de London Luton, uno de los aeropuertos más concurridos de Wizz Air y el primer destino para el nuevo avión basado en Budapest.
 


"El mayor beneficio para nuestros pasajeros del A321 ceo son las tarifas más bajas que podemos ofrecer como resultado de su mayor eficiencia frente a nuestro actual avión, el A320s.", ha dicho John Stephenson, Vicepresidente Ejecutivo de Wizz Air. "El A321 ofrece un interior nuevo, moderno y que consigue bajar nuestra huella ambiental.”

El primer A321ceo de Wizz Air comenzó su servicio comercial diario entre el aeropuerto de Budapest y el de Luton de Londres el 20 de noviembre. Después de esta entrega, Wizz Air tiene un pedido de 26 aeronaves adicionales A321ceo con Airbus, que actualmente se hallan en producción, uno de ellos será entregado en diciembre de este año, 9 durante el año 2016 y el resto en el año 2018. Los cuatro primeros A321ceos tendrán su base en Budapest y los siguientes serán desplegados en las rutas más populares de la creciente red de Wizz Air. Este año, Wizz Air llegó a un acuerdo en el “Paris Air Show” para realizar un pedido de más de 110 aviones Airbus A321neo** que serán entregados entre el año 2019 y el 2024.

"Estamos encantados de dar la bienveniada a Wizz Air como un nuevo operador de los A321. Los A321ceo aumentarán la capacidad en las rutas más populares de Wizz Air y permitirán a la aerolínea aprovechar el menor costo por asiento." Ha dicho Christopher Buckley, Vicepresidente Ejecutivo de Airbus para África, Europa y Asia. "Estamos seguros que el A321ceo ayudará a la dirección de Wizz Air a hacer frente de manera eficiente a la creciente demanda de viajes por parte de sus clientes aprovechando la mejor comodidad, economía operativa y ahorro de combustible con respecto a la familia A320".

La compra de los nuevos A321ceo, el miembro más grande de la familia A320, posiciona a Wizz Air como uno de los líderes del mercado a la hora de poder satisfacer la creciente demanda de pasajeros de vuelos de bajo coste en Europa Central y del Este. En la primera mitad del año fiscal 2016 (ejercicio social que cierra el 31 de marzo de 2016), Wizz Air ha transportado 10,7 millones pasajeros, lo que supone un aumento del tráfico del 20% con respecto el mismo período en el año fiscal 2015 y un crecimiento en su factor de carga hasta alcanzar el 90,7%.

Wizz Air anunció recientemente un acuerdo de leasing con CDB Leasing (el departamento de leasing del “China Development Bank”) para financiar seis aviones Airbus A321ceo, incluyendo los dos que se van a entregar este año.

* El Airbus A321ceo está preparado para la actual opción de motor y es el modelo que se entregará a Wizz Air hasta el 2018. Wizz Air utiliza el motor V2500 de IAE en su avión A320ceo y A321ceo.

** Airbus A321neo significa una nueva opción de motor y promete un funcionamiento aún más eficiente con la nueva tecnología de estos motores. Wizz Air todavía no ha elegido una opción para el motor de sus recién ordenados 110 aviones Airbus A321neo que comenzarán a ser entregados en el año 2019.

Comsxxi

Related posts

Leave a Comment