WIZZ AIR inicia la construcción de un nuevo centro de formación

Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, y una de las de mayor crecimiento de toda Europa ha anunciado hoy que abrirá un nuevo centro de formación a finales de 2018. La nueva instalación contará con 2 nuevos simuladores de vuelo completos de última generación, un simulador de Base fija, así como un espacio para entrenar evacuaciones de cabina de emergencia y un servicio de entrenamiento real de bomberos.

La aerolínea continúa con su fuerte crecimiento en toda Europa de más de un 20% año tras año y espera triplicar su flota en la próxima década, el nuevo moderno centro de entrenamiento permitirá a WIZZ aumentar su capacidad de formación de tripulantes de los actuales 100, a más de 250 en el futuro, manteniendo los más altos estándares de calidad.

Situado a cinco minutos del aeropuerto internacional de Budapest Liszt Ferenc, la instalación será el mayor centro de formación relacionado con la aviación en la región y uno de los más avanzados en Europa Central y del Este, será construido con ingeniería eficiente y amigable con el medio ambiente y estará equipado con las últimas tecnologías disponibles en el mercado. Además de los tres simuladores y el espacio para entrenar evacuaciones de cabina de emergencia, la instalación de 3.800 metros cuadrados incluirá 14 salas de formación, un área de oficinas, un gran vestíbulo y una sala común de descanso. La instalación puede ser ampliada con nuevos simuladores adicionales o más salas de formación, dando a la aerolínea flexibilidad y espacio para su futuro crecimiento.

Pluma de Diederik, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Operaciones en Wizz Air ha dicho: “A finales de 2018, tendremos un equipo internacional de más de 1.000 pilotos y 2.000 tripulantes de cabina entrenados en nuestras bases. Estas cifras podrían triplicarse en diez años, como resultado de la expansión de Wizz Air. Esta nueva instalación nos permitirá mejorar nuestras capacidades de formación y reclutamiento y reforzará nuestro compromiso con nuestros estándares de entrenamiento, los mejores en su clase, lo que apoyará el rápido crecimiento de nuestra empresa.”

Los dos nuevos simuladores de vuelo de Airbus A320 completos serán entregados por CAE, uno de los líderes mundiales en soluciones de entrenamiento aéreos para el mercado de la aviación civil, que también garantizarán el mantenimiento de estos dispositivos de formación durante los próximos 10 años.

“Estamos orgullosos de apoyar Wizz Air en la formación de sus pilotos y de equiparles con los más modernos sistemas de entrenamiento,” ha dicho Nick Leontidis, Presidente del grupo CAE (Civil Aviation Training Solutions). “Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con Wizz Air y apoyar su crecimiento con nuestras soluciones de formación integral”.

Comsxxi

Related posts